Social Media
Friday
Jan202017

Unidxs y arraigadxs en nuestra dignidad en la época de Trump 

Procesión en solidaridad con Standing Rock en la conferencia de SEIRN 2016 (Foto por Ponciano Ugalde)

 

En la víspera de la inaguración de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, queremos volver a compartir este poderoso mensaje de resiliencia y resistencia de la comunidad inmigrante que se creó en nuestra conferencia en noviembre:

“Somos la Red del Sureste mandando un mensaje a las comunidades indocumentadas y a otras comunidades viviendo en resistencia. La lucha sigue en pie y te necesitamos. Tú tienes poder. Tú puedes romper el miedo. Y juntxs somos la fuerza. El poder está en nosotrxs, no en lxs políticxs. Aquí estamos. Aquí vivimos. Aquí trabajamos. Estamos aquí para luchar. Aquí bailamos. Aquí amamos. Aquí pertenecemos. Aquí seguimos. Aquí estamos: ¡cultivando resistencia, cosechando dignidad!!“  

Escucha a inmigrantes y refugiadxs del Sureste transmitir este poderoso mensaje multilingüe en mixteco, hmong, creole, farsi, otomí, español e inglés, y por favor compartelo en las redes sociales.

También tenemos estas palabras para Donald Trump:

En la víspera de su inaguración como Presidente, estamos unidxs, más determinadxs que nunca a defender los derechos, la dignidad y la humanidad de nuestras comunidades. Rechazamos la retórica de odio que dominaron su campaña y que sigue siendo propagada por muchxs de sus seguidorxs más reaccionarixs. Lucharemos vigorosamente en contra de cualquiera de sus iniciativas diseñadas para criminalizar a inmigrantes y personas de color, y negarles sus derechos.  

Le exigiremos cuentas a usted, su administración y a otros políticos por políticas inhumanas de deportación que dividen nuestras comunidades y separan nuestras familias. Nos opondremos a su pared fronteriza y cualquier política que busca militarizar aún más la frontera entre los Estados Unidos y México. Condenaremos cualquier esfuerzo de implementar una prohibición de inmigrantes y refugiadxs musulmanes o una prohibición de inmigrantes y refugiadxs de paises específicos. Nos mantendremos firmes en contra de sus intentos de desmantelar los programas de refugiados y de visas familiares. Y resistiremos sus políticas injustas y todo intento de perjudicar y dividir a nuestras comunidades.  

Mientras que luchamos en contra de su agenda destructiva de odio, reafirmamos nuestro fuerte compromiso a una lucha compartida por la justicia y la dignidad para todxs. Seguiremos construyendo un movimiento protagonizado por lxs que son directamente afectadxs por políticas injustas. Seguiremos construyendo organizaciones y comunidades más fuertes y resilientes. Honraremos y celebraremos nuestras culturas y contribuciones. La justicia y la dignidad prevalecerán.

 

Wednesday
Nov092016

DECLARACIÓN A NUESTRA COMUNIDAD: LA LUCHA CONTINUA POR NUESTRA LIBERACIÓN COLECTIVA

Black Mountain, NC-- A medida que nos enfrentamos a la realidad de la elección de Donald Trump, el día de hoy como la Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes (SEIRN) reafirmamos nuestro compromiso a las comunidades que servimos y de las cuales somos parte. No permitiremos que Trump, cualquier político, o cualquier persona que esté contra nuestra humanidad, desvíe nuestra lucha por nuestra liberación colectiva, dignidad y respeto. Decimos no a toda y cualquier agenda de odio.

Nuestro poder verdadero yace en nuestro largo legado de resistencia y resiliencia, así como en nuestra visión y nuestra búsqueda incansable de dignidad y justicia para lxs inmigrantes, personas indocumentadas y todas las comunidades marginadas por odio y opresión. Hoy más que nunca, nuestras luchas están inextricablemente conectadas y no pararemos hasta que todas nuestras comunidades estén seguras y libres.

A nuestra  comunidad indocumentada y a cada comunidad que es un blanco de la retórica de Donald Trump, lxs queremos y trabajaremos incansablemente para asegurar que el odio y el temor no arrasen con nuestras vidas. Nos uniremos, construiremos poder arraigado en nuestra visión de dignidad y liberación, nos apoyaremos, nos defenderemos y protegeremos mutuamente, y seguiremos allanando nuestro camino hacia la justicia.

Esperamos ver a muchos de nuestrxs miembrxs y aliadxs en Black Mountain, NC este fin de semana para la Conferencia de SEIRN 2016 a medida que vamos allanando nuestro camino hacia nuestra liberación. 

Friday
Jul082016

DECLARACIÓN DE SEIRN SOBRE LA PÉRDIDA DE VIDAS NEGRAS

 

Statement in English 

Nota: usamos la letra ‘x’ para ser más inclusivxs de las diferentes identidades de género que existen, ya que el idioma español se limita a incluir identidades femeninas y masculinas (favoreciendo primordialmente identidades masculinas.) 

 

#BlackLivesMatter #LasVidasNegrasImportan

A nuestrxs hermanxs, compañerxs, amigxs Negrxs: Estamos con ustedes.

Sufrimos por las familias de Alton Sterling, Philando Castile, Jerry Williams, y las muchas otras víctimas de la brutalidad policiaca. Sabemos que estas muertes no son ‘incidentes;’ sabemos que estas muertes son el resultando de un sistema de supremacía blanca que fue construido para oprimir a los cuerpos negros.

Estamos en solidaridad con la gente y las organizaciones que están al frente defendiendo las vidas negras hoy y todos los días.

Hacemos un llamado al liderazgo de SEIRN, a lxs miembrxs de SEIRN y a nuestras organizaciones aliadxs que no son parte de comunidades negras a que desafiemos continuamente el racismo anti-negro en nosotrxs, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestras organizaciones, y en nuestros movimientos. A medida que luchamos por la justicia y trabajamos hacia soluciones verdaderas, necesitamos reflexionar y mirar hacia nuestro interior. Todxs debemos de hacer nuestra parte para transformar un sistema que tan descaradamente niega y devalúa las vidas negras. No podemos acostumbrarnos o desensibilizarnos a la pérdida de vidas negras, ni tampoco podemos quedarnos calladxs, porque al quedarnos calladxs nos hacemos cómplices del sistema.

Es imperativo que enfrentemos el anti-negrismo en nosotrxs y en nuestras comunidades, y que hablemos con nuestrxs hijxs, familias y amigxs sobre cómo nuestras acciones y comportamientos ayudan a mantener la supremacía blanca. Es nuestro deber hacer todo en nuestro poder para desafiar la supremacía blanca y construir un mundo donde todas las vidas negras importen, ya que sólo así será posible construir el mundo que visualizamos y aspiramos formar.

*Anti-negrismo: Anti-negrismo es la degradación de la humanidad negra, la indiferencia al sufrimiento negro, y la negación del derecho de las personas negras de existir. Es la deshumanización y el peligro físico constante que las personas negras enfrentan. Por Michael P. Jeffries

 

Toma acción:

Firma la petición por ColorofChange.org: http://act.colorofchange.org/sign/justice-alton-sterling/

Dona a la beca para la familia de #AltonSterling: https://www.gofundme.com/2d3eze7g

Lee:

Una herstoria del movimiento #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan)

https://grupobifurcacion.wordpress.com/2016/04/11/estados-unidos-una-herstoria-del-movimiento-blacklivesmatter-las-vidas-negras-importan/

Sobrevivir nunca ha sido nuestro destino: una respuesta al ataque en Charleston

http://www.domesticworkers.org/sites/default/files/we_were_never_meant_to_survivespag6_25.pdf

Ve:

El poder negro: #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan)

https://www.youtube.com/watch?v=9Me60cKz5hQ

 

Thursday
Jun302016

Contacto de Prensa:

Emilio Vicente

emilio@seirn.org

(919) 200-8239

 

Friday
Dec112015

Declaración de SEIRN sobre la islamofobia 

La Red del Sureste por los Derechos de l@s Inmigrantes se solidariza con nuestrxs hermanxs musulmanes  y condenamos los comentarios incendiarios anti-musulmanes que están desatando una ola intensificada de islamofobia en el país.

Estamos muy consternados por comentarios recientes que proponen restringir a las personas musulmanas de entrar al país, basado simplemente en su religión, al igual que el discurso político en contra de admitir a los refugiados sirios. La historia está repleta de ejemplos de la trágica consecuencia de figuras políticas que han construido sus carreras políticas demonizando a comunidades especificas. Demonizar a lxs musulmanes para poder ganar apoyo político es inmoral y peligroso porque incita la desconfianza, el temor entre vecinxs y comunidades, propaga crímenes de odio y violencia, y nos amenaza a todxs..  

Como inmigrantes y aliadxs en el sureste, estamos en solidaridad con nuestrxs hermanxs musulmanes y denunciamos esta peligrosa ola xenofóbica. Nos reusamos a quedarnos calladxs sin hacer nada por que sabemos por experiencia que nuestro silencio nos haría cómplices: un ataque en contra de una comunidad es un ataque en contra de todxs.

Suplicamos  que todxs nos eduquemos y nos hagamos aliadxs a la comunidad musulmana. Estamos compartiendo este post por Sofia Ali-Khan, que nos dice cómo podemos tomar acción para estar en solidaridad con la comunidad musulmana. Podemos tomar acción como hablar con nuestros hij@s porque “ellos están aprendiendo mensajes anti-musulmanes. Aseguráte de que ellos sepan cómo te sientes y habla con ellos sobre lo que pueden hacer ellos si ven bullying o si escuchan discursos de odio en la escuela,” y “proclámate como alguien que no va tolerar la islamofobia y que  va a estar con la comunidad musulmana — hay mucho odio en las vías respiratorias, y hay mucha gente que tiene acceso a los medios y la autoridad para agitar la olla en contra de lxs musulmanes. Por favor ayuda a llenar ese espacio con apoyo en vez de odio. Escribe, usa tu foto de perfil o escribe un blog para señalar tu apoyo.”

SEIRN está firmemente con la comunidad musulmana, y suplicamos  que se unan a nosotrxs.

El post original de Sofia Ali-Khan: https://www.facebook.com/sofia.alikhan.7/posts/10153301068060893?pnref=story