Social Media
« | Main | Declaración sobre lxs refugiadxs sirios »
Friday
Dec112015

Declaración de SEIRN sobre la islamofobia 

La Red del Sureste por los Derechos de l@s Inmigrantes se solidariza con nuestrxs hermanxs musulmanes  y condenamos los comentarios incendiarios anti-musulmanes que están desatando una ola intensificada de islamofobia en el país.

Estamos muy consternados por comentarios recientes que proponen restringir a las personas musulmanas de entrar al país, basado simplemente en su religión, al igual que el discurso político en contra de admitir a los refugiados sirios. La historia está repleta de ejemplos de la trágica consecuencia de figuras políticas que han construido sus carreras políticas demonizando a comunidades especificas. Demonizar a lxs musulmanes para poder ganar apoyo político es inmoral y peligroso porque incita la desconfianza, el temor entre vecinxs y comunidades, propaga crímenes de odio y violencia, y nos amenaza a todxs..  

Como inmigrantes y aliadxs en el sureste, estamos en solidaridad con nuestrxs hermanxs musulmanes y denunciamos esta peligrosa ola xenofóbica. Nos reusamos a quedarnos calladxs sin hacer nada por que sabemos por experiencia que nuestro silencio nos haría cómplices: un ataque en contra de una comunidad es un ataque en contra de todxs.

Suplicamos  que todxs nos eduquemos y nos hagamos aliadxs a la comunidad musulmana. Estamos compartiendo este post por Sofia Ali-Khan, que nos dice cómo podemos tomar acción para estar en solidaridad con la comunidad musulmana. Podemos tomar acción como hablar con nuestros hij@s porque “ellos están aprendiendo mensajes anti-musulmanes. Aseguráte de que ellos sepan cómo te sientes y habla con ellos sobre lo que pueden hacer ellos si ven bullying o si escuchan discursos de odio en la escuela,” y “proclámate como alguien que no va tolerar la islamofobia y que  va a estar con la comunidad musulmana — hay mucho odio en las vías respiratorias, y hay mucha gente que tiene acceso a los medios y la autoridad para agitar la olla en contra de lxs musulmanes. Por favor ayuda a llenar ese espacio con apoyo en vez de odio. Escribe, usa tu foto de perfil o escribe un blog para señalar tu apoyo.”

SEIRN está firmemente con la comunidad musulmana, y suplicamos  que se unan a nosotrxs.

El post original de Sofia Ali-Khan: https://www.facebook.com/sofia.alikhan.7/posts/10153301068060893?pnref=story

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>