Social Media
Friday
Dec112015

Declaración sobre lxs refugiadxs sirios

Gobernadores del sureste deberían de darles la bienvenida a lxs refugiadxs sirios

La Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes (SEIRN por sus siglas en inglés), está consternada que los gobernadores de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina, Tennessee y Texas han decided darle la espalda a lxs refugiadxs de Siria, quienes han huído del horrífico reino de terror impuesto por el Estado Islámico y por su propio gobierno. Considerando que solo el gobierno federal tiene el poder de admitir a lxs refugiadxs, es claro que estos gobernadores están explotando la horrible tragedia en Paris para instigar el temor y el odio justo cuando es más necesario extender una mano a nuestrxs hermanas y hermanos de Siria, que buscan refugio y arriesgan todo para poder salvar a sus seres queridxs.

Segun el caso  Hines v. Davidowitz de la Corte Suprema, “la supremacía del poder nacional en el campo general de los asuntos de política exterior, incluyendo el poder sobre la inmigración, la naturalización, y la deportación está delineada claramente en la Constitución.” Esto significa que el gobierno federal tiene poder pleno sobre los estados en la cuestión de aceptar a lxs refugiadxs sirios. Apoyamos la decisión de la Administración de Obama de continuar admitiendo a refugiadxs sirios al país.  

La retórica de los gobernadores de rehusarse a aceptar a lxs refugiadxs sirios es una maniobra política peligrosa para incitar el temor y el odio hacia lxs musulmanes y en contra de las comunidades inmigrantes y refugiadas en general simplemente para ganar puntos políticos. Ya estamos viendo islamofobia y xenófoba escalando: el presidente del caucus republicano de Tennessee ha llamado a que la Guardia Nacional “acorrale” a cualquier sirio refugiado que ha recentemente llegado al estado y para prevenir a que sirios entren en Tennessee en el futuro, “por cualquier medio que podemos.”

Condenamos este alarmismo y nos unimos fuertemente a lxs que tienen el coraje moral de visualizar y crear un sur que abre sus puertas a lxs refugiadxs y lxs inmigrantes.

El Dr. Martin Luther King, Jr. dijo, “Nuestras vidas comienzan a terminarse el día que nos quedamos calladxs sobre las cosas más importantes.”  La historia nos juzgará en nuestros momentos de silencio y no podemos volver a repetir los errores del pasado, cuando los Estados Unidos le dio la espalda a lxs necesitadxs. En vez de politizar esta tragedia y culpar a lxs refugiadxs, tenemos la oportunidad y el deber de demostrar que los Estados Unidos está verdaderamente comprometido a acabar con el terror impuesto por el Estado Islámico, ofreciendo refugio a lxs que se hayan en su epicentro. Exigimos que los gobernadores revoken sus declaraciones llamando al gobierno federal a suspender las admisiones de lxs refugiadxs de Siria.   

Abajo están las declaraciones de algunas de nuestras organizaciones asociadas:

Alabama Coalition for Immigrant Justice: http://www.acij.net/horrifying-attacks-shouldnt-be-blamed-on-the-syrian-refugees-acij/

Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition: http://www.tnimmigrant.org/

 ###

 

Monday
Oct052015

Grupos Anuncian Protesta Diaria Frente a la Mansión del Gobernador: “Gobernador McCrory, No Permita que el Odio Triunfe en Carolina del Norte”

Se hace llamado a socios y partidarios del Gobernador McCrory a rechazar política de odio

Raleigh, NC – Grupos de inmigrantes y aliados de derechos civiles se congregarán frente  a las oficinas del Gobernador Pat McCrory el lunes, 5 de octubre a las 4:30 pm para detener una propuesta de ley que ha sido descrita como “divisiva, discriminatoria y terrible para la seguridad pública.”

"Frente a un creciente nativismo y un proyecto de ley lleno de odio, el Gobernador McCrory tiene la responsabilidad de hacer lo que es correcto", dijo Bruno Hinojosa de Coalición de Organizaciones Latino-Americanas (COLA.) "El mensaje de nuestra comunidad es claro, Gobernador McCrory, no permita que el odio triunfe en Carolina del Norte. La HB 318 es divisiva, discriminatoria, y terrible para la seguridad pública.”

Grupos de derechos de inmigrantes y aliados hacen un llamado a los socios de negocios y partidarios del Gobernador McCrory para que intervengan y le pidan detener la HB 318.

“Es un momento crítico, y no sólo para inmigrantes. Aquellos que son socios de negocios y partidarios del Gobernador también tienen la obligación moral de pedir un veto inmediato.” dijo Carmen Rodríguez del Comité Popular Somos Raleigh. “Despachos de abogados y tiendas locales asociadas con el Gobernador no deberían de esperar que los negocios vayan como de costumbre hasta que el Gobernador rechace ésta propuesta que imparte odio. La gente de Carolina del Norte sabe que la HB 318 es un producto del odio y que es una propuesta divisiva, y nos comprometemos a que sus partidarios respondan.”

El pasado miércoles, la oficina del Gobernador recibió más de 3,000 firmas de residentes de Carolina del Norte que se oponen a la HB 318. El jueves, una carta firmada por los líderes de grupos religiosos y de derechos civiles fue entregada al Gobernador McCrory.

###

Saturday
Aug292015

Declaración en Solidaridad con el Golfo Sureño en el Décimo Aniversario del Huracán Katrina 

La Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes (SEIRN) y nuestrxs miembrxs enviamos nuestra solidaridad con las comunidades del Golfo Sureño en el décimo aniversario del Huracán Katrina. Como una red regional sureña de organizadorxs, activistas y familias inmigrantes, reconocemos que el racism institucionalizado que causó pérdida de vidas, desplazamiento y extrema adversidad para las comunidades afroamericanas, inmigrantes, personas de color y de clase trabajadora, todavía persiste hasta hoy. Recordamos las vidas perdidas, las familias separadas, los hogares destruidos y el impacto devastador para el medio ambiente de la region. Pagamos tribute al trabajo de lxs inmigrantes que migraron a la Costa del Golfo para reconstruir la región, a pesar de sujetarse a las constantes amenazas de la policía local y agentes de Inmigración. Más importantemente, honramos el legado de la poderosa resistencia de las comunidades de la Costa del Golfo, que se están reuniendo en el evento El Golfo Sureño se Levanta y la Asamblea del Movimiento Sureño esta semana para sanar colectivamente y construer un Sur que reclama la dignidad y realza nuestra humanidad. Estamos con ustedes.

Mientras que se reune en Nueva Orleans, cientos de líderes inmigrantes de todo el Sur se reunirán en Hampton, Georgia para construer un entendimiento más profundo del racismo institucionalizado y de la supremacía blanca, discutiendo estrategias para desmantelarlas en nuestras comunidades locales y las instituciones y trabajando activamente para construir solidaridad entre el movimiento por los derechos de lxs inmigrantes y el movimiento #Blacklivesmatter. Aunque no estamos presents con ustedes fisicamente, por favor sepan que estamos conectados a su espacio de construcción de movimiento y sanación colectiva por medio de nuestros corazones y nuestro trabajo

este fin de semana y a largo plazo. Juntxs trabajamos para desmantelar el racismo y la supremacía blanca, ponerle fin a la opresión y explotación y construir un nuevo Sur que respeta nuestra humanidad plena, valora la vida de todxs y personifica la libertad y la justicia que se merecen nuestras comunidades. 

Friday
Nov212014

Logro importante hacia la justicia: Declaración acerca del anuncio presidencial sobre acción ejecutiva en inmigración

Contacto: Mónica Hernández, Coordinadora Regional, SEIRN * 865-274-6234 ~ monica@seirn.org

La Red del Sureste por los Derechos de l@s Inmigrantes se une a las comunidades inmigrantes al celebrar una victoria histórica y significativa. Después de casi un año y de inacción por parte del Congreso, el Presidente Obama está usando su autoridad legal y el imperativo moral para implementar un programa de acción diferida que ofrecerá alivio temporal a hasta 5 millones de inmigrantes, permitiéndoles vivir con dignidad y sin miedo. Esta tremenda victoria es el resultado directo de las comunidades inmigrantes que se alzaron valientemente y se rehusaron a permanecer callad@s sobre el impacto devastador de las políticas migratorias inhumanas de este país. Hoy honramos a los miles de inmigrantes indocumentados que se arriesgaron a levantar su voz y exigir Ni Una Más deportación. Su persistencia y resistencia nos llevaron a este momento y su ejemplo nos llevará hacia adelante. 

Aunque regocijamos junto con las millones de familias que obtendrán un respiro temporal del temor a la deportación, también nos mantenemos en solidaridad con los millones de hermanos y hermanas inmigrantes que quedarán fuera del plan del Presidente, incluyendo much@s inmigrantes LGBTQ y otr@s inmigrantes sin hijos ciudadanos o residentes. Nos solidarizamos con las comunidades inmigrantes y de color que viven en la zona fronteriza y que serán sujetos a una mayor militarización y violencia. Y seguimos en pie de lucha con l@s inmigrantes que continuarán siendo criminalizados y cuya dignidad seguirá siendo robada. Esta victoria significativa, pero imparcial es un acontecimiento en nuestro arduo camino hacia la justicia y nuestro trabajo realzando la dignidad y la humanidad de cada persona en este país. Al seguir hacia adelante, SEIRN defenderá esta victoria contra los ataques y continuará luchando por una solución permanente que le ofrezca alivio a tod@s nuestras hermanas y nuestros hermanos y que ponga un fin a la criminalización de nuestras comunidades. 

###

La misión de la Red del Sureste por los Derechos de l@s Inmigrantes (SEIRN, por sus siglas en inglés) es alzar la voz y el liderazgo de comunidades inmigrantes en el sureste y nacionalmente, promoviendo la colaboración, el intercambio entre miembros, la educación política y la acción colectiva para construir comunidades justas e inclusivas a través de toda la región. SEIRN visualiza a las comunidades inmigrantes uniéndose a otras comunidades marginalizadas como compañer@s para construir un movimiento regional para transformar el Sur en una región que respeta la dignidad y los derechos humanos de tod@s.

Wednesday
Jan292014

Ya basta: SEIRN insta al Presidente Obama a ponerle un alto a la crisis de deportación

PARA DIFUSION INMEDIATA

29 de enero de 2014

Contacto: 

Mónica Hernández, Coordinadora Regional, SEIRN

865-219-3979 ~ monica@tnimmigrant.org

 

Ya basta: SEIRN insta al Presidente Obama a ponerle un alto

a la crisis de deportación

Atlanta, GA- Durante su discurso anoche en el Estado la Unión, el Presidente Obama instó a los miembros del Congreso, una vez más, a que "arreglen nuestro quebrantado sistema de inmigración".  Durante los últimos seis años, nuestras comunidades han escuchado al Presidente Obama realzar las contribuciones que los inmigrantes brindan a este país y lo han escuchado hacer un llamado al Congreso para reformar nuestras leyes de inmigración. Sin embargo, durante el mandato del Presidente Obama, dos millones de inmigrantes han sido deportados y miles de familias han sido separadas. Ya basta.

El Presidente Obama dijo durante su discurso en el Estado de la Unión, "Donde y cuando pueda tomar medidas sin legislación para ampliar las oportunidades para familias estadounidenses, lo voy a hacer." Es hora de que el presidente  utilice su poder para detener las deportaciones y ofrecer un alivio administrativo a nuestra comunidad. La Red del Sureste por los Derechos de l@s Inmigrantes insta al Presidente Obama a ejercer su poder ejecutivo para poner fin a la crisis masiva de deportación que enfrenta nuestra comunidad.

###

La misión de SEIRN es construir comunidades justas e inclusivas a través del sur apoyando a las organizaciones pro derechos de los inmigrantes, promoviendo la colaboración y el intercambio regional, fortaleciendo las alianzas con el movimiento progresista, y facilitando el análisis y la acción compartida con respecto a temas claves para la región.