Social Media
Monday
May202013

Sureños que apoyan la reforma migratoria se reúnen en Huntsville, Alabama para denunciar los esfuerzos del Senador Jeff Sessions de descarrilar propuesta

20 de mayo de 2013

PARA DIFUSION INMEDIATA

 

CONTACTAR:            Mónica Hernández                                    Nayely Pérez-Huerta

                               865-274-6234                                         919-341-9796

                               monica[arroba]tnimmigrant.org                nayely[arroba]tnimmigrant.org

El lunes, 20 de mayo a las 4:00 PM CST se reunirán sureños que apoyan la reforma migratoria afuera de la oficina del Senador Jeff Sessions para denunciar sus esfuerzos de descarrilar la S 744, la propuesta bipartidaria de reforma migratoria que le otorgaría un paso a la cidadanía a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Miembros de la Red del Sureste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN, por sus siglas en inglés se unirán con la Coalición de Alabama por la Justicia Inmigrante (ACIJ, por sus siglas en inglés), la NAACP de Alabama y la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC, por sus siglas en inglés) para presentar el “Reconocimiento George Wallace” a un títere gigante de Sessions por sus comentarios y acciones consistentes en contra de las personas de color, incluyendo los inmigrantes.   

“Como miembro del Comité Judicial, el Senador Sessions está haciendo todo lo posible para hacer fracasar la tan esperada y necesitada reforma migratoria,” dijo Mónica Hernández, Coordinadora Regional de SEIRN.  “Pero el hecho de que aún los miembros de su propio partido están rechazando sus 49 enmiendas maliciosas demuestra que está desesperadamente fuera de compás con el Alabama, con el Sur, y con la misma nación.”

“Hemos viajado lejos para estar aquí en Alabama, porque queremos que el Senador  Sessions sepa que no le vamos a permitir que interfiera con nuestros derechos y con nuestra dignidad,” dijo Victor Alvarez, quien viajó a Huntsville desde Carolina del Norte. “Y queremos que nuestros propios senadores apoyen la reforma migratoria y que le demuestren a la nación que el nuevo Sur le da la bienvenida con los brazos abiertos a las diversas comunidades que viven aquí,” dijo.

Fanny Gonzalez, de Nashville, Tennessee, explicó, “ Yo soy una madre de familia que estoy luchando en contra de una deportación. Hoy una delegación del Comité de Mujeres Migrantes vamos a Alabama para decirle al Senador Sessions que las familias en el sureste también queremos una reforma justa y humana y que lucharemos hasta alcanzarla. No permitiremos que las familias, que como base más importante de una sociedad, se sigan destruyendo por políticas anti-inmigrantes. “

Evelyn Servin, líder de la comunidad inmigrante de Russellville, Alabama, dijo, “Jeff Sessions está solo al negar el legado de este país como una nación de inmigrantes. Esperamos que sus colegas en el Senado y nuestros prójimos en Alabama continúen aislándolo por sus ideas extremistas.”

“Nos gustaría que el Senador siguiera la disposición de la mayoría de los estadounidenses que apoyan una reforma migratoria,” dijo Hernández. “Pero si no hace eso, entonces le pedimos que se haga a un lado y que deje que el “Grupo de los Ocho” y el resto de sus colegas sigan adelante y terminen su trabajo. Once millones de miembros de nuestra comunidad—y el resto del país—están contando con ellos para que reformen este sistema quebrado, disfuncional e inhumano. Y la historia juzgará severamente a los que obstruyan los esfuerzos para alinear nuestra política inmigración con los principios de la libertad, la justicia y la dignidad que son los pilares de esta nación.”

 ###

Thursday
Apr182013

La Lucha por la Dignidad Continúa: Propuesta del Senado Ofrece Esperanza a Millones, pero Contiene Cláusulas Problemáticas

18 de abril de 2013

PARA DIFUSION INMEDIATA

Contactar a: Mónica Hernández, 865-548-6388 monica[at]tnimmigrant.org

 

El proyecto de ley de inmigración del Senado es un muy esperado paso para abordar una de las principales fallas de la política de inmigración de los EE.UU.: la falta de opciones para que millones de inmigrantes regularicen su situación, se conviertan en residentes permanentes, y después soliciten la ciudadanía. Este "camino a la ciudadanía" no es un lujo: es urgente para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que han vivido en las sombras y han soportado ataques a su dignidad por años, incluso décadas. Por lo tanto, el proveer una oportunidad para que los 11 millones regularicen su estatus es un componente esencial de una reforma migratoria justa y humana, como también lo  son las cláusulas que reúnen a familias separadas por la deportación, y las que eliminan las listas de espera para los familiares de residentes legales permanentes y ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, el proyecto de ley exige un precio muy alto a cambio de lo que es un muy largo e incierto  “camino a la ciudadanía.” El proyecto de ley presentado por el Senado deja a millones de personas vulnerables a una ciudadanía de segunda clase al vincular la residencia legal permanente y la ciudadanía a medidas de seguridad fronteriza, esperas largas y altos costos. Debido a estas contingencias, ultimadamente se les podría negar a millones la posibilidad de ajustar permanentemente su estatus. Además, la propuesta deja a muchos inmigrantes completamente fuera, como miembros de las familias LGBTQ, aquellos  acusados ​​de delitos no violentos, y a los inmigrantes que llegaron después del 31 de diciembre de 2011.

Mediante la eliminación de algunas categorías del sistema de preferencia familiar, el proyecto de ley del Senado menosprecia la unidad familiar, componente clave de la política de inmigración de la nación por mucho tiempo.  Elimina el programa de visas de diversidad, una vía importante de inmigración para inmigrantes africanos y caribeños. “Proporcionar una oportunidad para que los 11 millones de inmigrantes indocumentados regularicen su situación, y a la vez eliminar opciones de inmigración actualmente disponibles es una receta desastrosa que sólo dividirá a las comunidades inmigrantes, y no cumplirá con la intención del Senado de reformar el fallido sistema de inmigración de una vez  por todas,” dijo Nayely Pérez-Huerta, Organizadora Regional de la Red del Sureste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN, por sus siglas en inglés).

Estamos sumamente preocupados con las cláusulas de aplicación de la ley. Al derramar billones de  dólares en seguridad fronteriza, se perpetúa una política fracasada y peligrosa que ha creado una crisis humanitaria que ha llevado a la muerte de miles de personas sin lograr disminuir o parar los cruces fronterizos no autorizados. Más aun,  la introducción del proyecto de ley no hace nada para aliviar la crisis de la detención y deportación que nuestras comunidades enfrentan a diario. Por lo tanto, volvemos a hacer un llamado urgente al Presidente Obama para que de inmediato implemente una moratoria a las detenciones y deportaciones que están separando nuestras familias.

“En los próximos días, vamos a seguir analizando el proyecto de ley y ofreciendo nuestro análisis sobre las cláusulas específicas,” declaró Mónica Hernández, Coordinadora Regional de SEIRN. “Tenemos una oportunidad histórica y un imperativo moral de hacer lo que es correcto. Como estados del Sureste unidos por la dignidad, vamos a seguir involucrando a nuestras comunidades en este proceso político para presionar al Congreso a que pase una reforma de inmigración que respete la dignidad de todos los inmigrantes.”

###

Page 1 2 3