Nuestros Valores y Principios

 

1. Creemos en la dignidad y los derechos humanos fundamentales de tod@s, independientemente de su estado legal migratorio, origen nacional, raza o etnicidad, orientación sexual, religión, identidad de género, idioma, discapacidad, creencias políticas o sociales, posición económica, o cualquier otra distinción. 

2. Afirmamos que la lucha por los derechos de l@s inmigrantes en el sur es parte del contexto histórico y el legado continuo de racismo en esta región. Honramos las luchas pasadas de las comunidades afroamericanas e indígenas que han forjado el camino para nosotr@s, y nos unimos a ell@s en una lucha compartida por la justicia y dignidad para tod@s.

3. Celebramos la riqueza y las complejidades de nuestras comunidades y nos comprometemos a crear un espacio donde la identidad completa de la gente es bienvenida. También entendemos que los ataques en contra de cualquiera de nosotr@s nos perjudican a tod@s, y nos alzamos firmemente en contra de cualquiera de estos ataques contra nuestra dignidad y nuestros derechos fundamentales. 

4. Realzamos los principios de beneficio mutuo y solidaridad en la construcción de alianzas y en nuestra participación en campañas, apoyando iniciativas que benefician mutuamente a todas las comunidades impactadas y oponiéndonos a las que benefician algunas comunidades a costa de otras.

5. Creemos que para transformar el sur en una región que respeta los derechos y la dignidad de l@s inmigrantes así como tod@s l@s demás, tenemos que construir un movimiento que incluye a tod@s---inmigrantes y aliad@s, grupos que se enfocan en los derechos de l@s inmigrantes y grupos que hacen trabajo de inmigración dentro de un contexto más amplio, organizaciones que se enfocan en una sola estrategia, y las que utilizan estrategias múltiples. 

5. Alzamos las voces y el liderazgo de las comunidades inmigrantes, especialmente las que están más marginalizadas por su estado legal migratorio, edad, raza o etnicidad, orientación sexual, religión,  identidad de género, idioma, discapacidad, condición económica, aislamiento geográfico, o por cualquier otra razón. Apoyamos proactivamente el desarrollo continuo del liderazgo en estas comunidades y nos comprometemos a forjar el camino para que los miembros de las comunidades de base sean los líderes de la Red y del movimiento.

 

14 de julio de 2012